Al presentar en Tlaxcala el programa piloto Salud en tu Escuela, junto con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el titular de Salud, José Narro Robles, exhortó a los mexicanos a trabajar en equipo, mantenerse juntos, y aprender y aceptar las diferencias, porque con ello contribuirán a mejorar la salud de niñas, niños y adolescentes.

Narro Robles coincidió con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el secretario Aurelio Nuño en la necesidad de mantener y trabajar en unidad para el éxito de Salud en tu Escuela.

El doctor José Narro resaltó que se requiere la labor coordinada entre autoridades, profesores, alumnos y padres de familia para lograr el objetivo de prevenir enfermedades, conductas de riesgo y adicciones, así como contrarrestar el embarazo en niñas y adolescentes

En la primaria urbana Amado Nervo, ubicada en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, de Tlaxcala, una de las 13 entidades donde a partir del próximo ciclo escolar se pondrá en funcionamiento dicha estrategia, se reunieron la medallista de la Olimpiada Nacional 2017, Maya Karina Rivera Carmona, trabajadores de salud y educación estatales, legisladores, estudiantes y padres de familia.

En la primera presentación de Salud en tu Escuela a nivel estatal y en una ceremonia interactiva con los estudiantes de la primaria, Narro Robles intercambió comentarios sobre los diferentes deportes y la conveniencia de practicar actividad física para que los infantes y adolescentes se mantengan saludables.

Con ayuda de los menores Samuel, Marisol y María Fernanda, el Secretario de Salud leyó al poeta Amado Nervo para resaltar la importancia de ser mexicanos.

Luego, Narro Robles y Nuño Mayer entregaron el paquete Salud en tu Escuela que incluye juego didáctico, balón de basquetbol, cuerda para saltar y folletos de cómo mantenerse hidratados, cómo alimentarse correctamente y de valoración de la hidratación.

En su intervención, el mandatario estatal expuso que la intención es que en los planteles se logre “aprender a aprender”, uno de los puntos básicos del nuevo modelo educativo.

Invitó a los tlaxcaltecas a que, independientemente de la forma de pensar, trabajen en equipo para construir juntos y crecer.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su respaldo a la salud y a la educación, al ser una prioridad para el buen desarrollo de la población infantil.

Más tarde, el doctor José Narro y el secretario Aurelio Nuño, presenciaron una muestra de actividad física que forma parte del nuevo modelo educativo.

El programa Salud en tu Escuela contempla a cerca de 400 mil alumnos de zonas urbanas y rurales, de casi dos mil planteles de la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Jalisco, Campeche y Yucatán.

El proyecto forma parte del nuevo modelo educativo para que niños y niñas reciban enseñanza para la libertad, la creatividad y la salud, herramientas con las que ellos conocerán los riesgos de padecer enfermedades como sobrepeso y obesidad. 

Otro de los propósitos del programa, es fortalecer la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares para que los alumnos cuiden su salud.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles