¿Tienes dudas sobre el crecimiento adecuado de tu hijo?

Ahora, en Campeche opera el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), que permitirá detectar oportunamente problemas en el desarrollo de los menores de cinco años de edad a través de pruebas especializadas.

/cms/uploads/image/file/262747/IMG-20170317-WA0008.jpg

Este CEREDI es el número 21 que se pone en marcha en el país y atiende a las niñas y los niños a partir de un mes de nacido, inscritos al Seguro Popular.

Con los estudios se valorará el crecimiento de los infantes en los ámbitos motor, cognitivo y socio-emocional familiar, mediante la prueba EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil). Esto permite identificar factores de riesgo y detección y atención de problemas del desarrollo.

Los pequeños son valorados en los servicios de Pediatría, Psicología, Terapia de Lenguaje, Audiología, Nutrición, Medicina en Rehabilitación, Estimulación Temprana y Terapia Física.

El programa de atención oportuna incluye capacitación a los padres de familia, a quienes se les imparten talleres sobre estimulación temprana y adecuada alimentación.

114. Campeche cuenta con nuevo Centro Especializado en Desarrollo Infantil

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles