Laura, Argenis y Jorge son tres jóvenes que se conocieron de una forma poco convencional, ya que su amistad nació cuando donaban sangre en el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Ellos son donadores recurrentes. A partir de los 18 años realizan esta labor altruista, satisfechos porque salvarán la vida de varias personas y eso es lo que los motiva para que cada año acudan a donar este vital líquido.

Laura comenta: es importante que la gente tome conciencia de la importancia que tiene donar. Muchas personas sufren de alguna enfermedad por la que requieren transfusiones sanguíneas de forma constante o bien cuando son víctimas de algún accidente automovilístico.

“Donar sangre se siente bien, porque sé que voy a salvar la vida a otra persona. La primera vez que lo hice –recuerda- sentí muchos nervios, pero pronto se me pasaron, ya que el personal médico es muy amable, además nos informan paso a paso los procedimientos que te van a hacer, lo que hace que te tranquilices”.

Si requieres información para donar sangre comunícate al correo electrónico cnts@salud.gob.mx o a los teléfonos 63 92 22 50 al 99, extensiones 51675, 51676, 51646 y 51656.

240. Donar sangre salva vidas

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles