El uso de los videojuegos por parte de jóvenes y adolescentes, quienes les dedican muchas horas al día, puede provocar aislamiento, sedentarismo descuido de las actividades académicas, sobre peso y obesidad.

Lo peor es que también propicia disminución de la convivencia familiar y con los amigos.

/cms/uploads/image/file/184264/Videojuegos_04.jpg

Los videojuegos son parte de la diversidad de opciones de entretenimiento con las que cuentan los muchachos. Son emocionantes, atractivos y producen estimulación intensa, ya que se puede interactuar con personas de otras partes del mundo.

Ello, genera la necesidad de pasar muchas horas frente a las consolas. Las principales consecuencias de esta conducta son identificarse más con los avatares con los que juegan que con la realidad, presentar sobrepeso u obesidad y no tener ganas de salir de casa.

También existen razones que orillan a los jóvenes a la práctica de esta actividad, por no contar con espacios recreativos cerca de su hogar, la inseguridad de la calle o la ausencia de los padres a consecuencia del trabajo.

Los padres de familia son los encargados de fomentar estilos de vida saludables para mantener un equilibrio en ámbitos escolares, físicos y recreativos.

Adicción a los videojuegos, puede provocar aislamiento

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX