Ciudad de México.- En una acción conjunta entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Procuraduría General de la República se inmovilizaron todas las bombas de despaho de gasolina y diesel de la estación identificada con el número 7515, ubicada en el kilómetro 5 de la Carretera al Penal, en el municipio de Querétaro, Querétaro.

Luego de que en dos ocasiones durante este año –el 17 de enero y el 18 de marzo- el personal de dicha estación se negó a que funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles realizaran la revisión de las estaciones de despacho, la Profeco solicitó la intervención de la PGR para llevar a cabo la diligencia.

Durante la verificación se detectó que las 20 bombas de la gasolinera presentaron irregularidades, por lo que se procedió a su inmovilización.

Rafael Ochoa Morales, en ejercicio de  las funciones de Procurador, pidió a todo el personal de verificación redoblar sus acciones para garantizar litros de a litro y advirió que estas verificaciones focalizadas continuarán en todo el país para cumplir la meta de revisar más de 7,200 estaciones de servicio durante 2017.