En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal y el Delegado de la PGR en la entidad, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, llevaron a cabo la verificación del funcionamiento de las salas de Mando Ministerial en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Jalisco.

 

Con estas Salas de Mando Ministerial, se mejorará el desarrollo de investigaciones con mayor planeación, metodología y sistematización, con el objetivo de garantizar mayor eficiencia y eficacia por parte de los investigadores.

 

En el acto, se contó con la presencia de Agentes del Ministerio Público de la Federación, Oficiales Ministeriales, Policías Federales Ministeriales y Peritos de la institución, quienes se capacitan diariamente para entrar a la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, PGR reiteran el compromisos de la actualización de la transición del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), toda vez que entra a operará en todo el país el 18 de junio de 2016. 


360 5jpg
360 4jpg
360 3jpg
360 2jpg
360 1jpg