La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Querétaro), impartió plática de prevención de delitos a directores administrativos, padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en el estado. 

El ejercicio de vinculación estuvo a cargo del encargado de la Subdelegación de Procedimientos Penales B y la representante de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad adscrita a la Delegación, quienes abordaron los temas de trata de personas, consumo de droga y conductas ilícitas entre los jóvenes. 

Además se repartió material para distribuir en los diferentes planteles como trípticos, cuadernillos, posters y playeras, todos con información de delitos federales, además de cómo evitar ser víctima del delito y cómo presentar denuncias anónimas. 

Los maestros de diferentes planteles solicitaron llevar la capacitación a los planteles y el apoyo para implementar el operativo mochila que permita abatir sobre todo el consumo de drogas. 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia moral de los jóvenes, a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.