• Desde que abrió sus puertas, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial ha formado 493 efectivos.

  • De los 326 alumnos que ingresaron se graduaron 314, lo que representa sólo el 3,7% de bajas.

 

San Juan del Río, Querétaro. Los retos que enfrenta México en materia de seguridad y procuración de justicia, implican que todos, sociedad, gobiernos e instituciones, trabajen juntos para tener un mejor país, afirmó el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional Oscar Eduardo Hernández Mandujano, durante la ceremonia de graduación de 314 alumnos y alumnas de los cursos de Formación y Capacitación que se imparten el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.

 

En el Instituto, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, Hernández Mandujano, informó que concluyeron su capacitación: 89 Policías Federales Ministeriales, 48 Peritos Técnicos, 22 Peritos Profesionales y 155 Agentes del Ministerio Público de la Federación.

 775_1jpg

Durante seis meses, agregó, ejercieron en promedio un total de 992 horas de clase, teóricas y prácticas, así como actividades de acondicionamiento físico, defensa personal y adiestramiento en tiro.

 

También, indicó, reforzaron valores de conducta y actuación, con el propósito de privilegiar la observancia y protección permanente de los derechos humanos junto con la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos.

 

El Titular de COPLADII documentó que de los 326 alumnos que ingresaron se graduaron 314, lo cual representa sólo el 3.7 % de bajas. Destacó que, con una adecuada política de equidad de género, se graduaron 180 mujeres, el 57 % del total de alumnos.

 

Desde que abrió sus puertas en agosto de 2014, esta es la segunda generación que se gradúa en Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial: la primera con 179 Policías Federales Ministeriales y ésta con 314 efectivos provenientes de diferentes delegaciones estatales y del Distrito Federal.