• Senadores integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, visitaron el Instituto de Formación Profesional de la PGR en San Juan del Río, Querétaro.

San Juan del Río, Querétaro.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González se reunió con senadores integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Al afirmar que en la PGR, se trabaja para tener una procuración de justicia efectiva, pronta y expedita, la Procuradora revalidó el compromiso institucional de trabajar a partir de cuatro ejes: garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso; una procuración de justicia eficaz y eficiente; la transparencia y rendición de cuentas, y la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del IFMPP, la titular de la PGR, explicó a los senadores el trabajo que se desarrolla en el Instituto donde se forma y capacita a servidores públicos para que cuenten con los conocimientos necesarios, competencias técnicas, aptitudes profesionales, éticas y de vocación de servicio necesarias en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Procuradora Gómez González, reiteró que los legisladores tienen las puertas abiertas para tratar los temas de la agenda nacional, en materia de procuración de justicia, y dijo que la Institución ha estado y estará en completa disposición para coadyuvar con los trabajos del Poder Legislativo.

Durante la reunión la Procuradora General de la República y los senadores abordaron temas como la Ley Nacional de Ejecución Penal, propuestas en materia de justicia penal para adolescentes, el Mando Único, iniciativas en materia de desaparición forzada de personas, tortura, combate a la corrupción y de extinción de dominio.

Por su parte, el senador Fernando Yunes Márquez, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, señaló que el propósito de la reunión fue conocer las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y revisar juntos temas prioritarios de la agenda de la PGR, así como la legislación pendiente para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Estuvieron presentes los senadores de la República: Angélica de la Peña, Ivonne Liliana Álvarez García, María Cristina Díaz Salazar, Enrique Burgos García, María de los Dolores Padierna Luna y Martha Angélica Tagle Martínez.

Por parte de la PGR, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Óscar Eduardo Hernández Mandujano; de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez; el Coordinador de Asesores, Salvador Sandoval Silva; el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Iñigo Fernández Baptista, y Horacio Benjamín Pérez Ortega, Director General de Análisis Legislativo y Normatividad.

 


360 6.jpg
360 5.jpg

360 4.jpg

360 3.jpg

360 2.jpg

360 1.jpg