La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, aportó elementos de prueba al Juez Primero de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria contra una persona, por cuatro años de prisión y una sanción económica, por robo de hidrocarburo. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cosío, al realizar un recorrido de vigilancia por la carretera estatal número 39, le marcaron el alto a una camioneta, que circulaba sin la placa delantera. 

Al revisar la unidad, observaron una carga de mil 544 litros de hidrocarburo sin la documentación que comprobara la tenencia del combustible. 

Posteriormente, el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del sentenciado, que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes" ubicado en la entidad.