La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó elementos de prueba a un Juez Federal, quién dictó sentencia de siete años de prisión y una multa de siete mil 971 pesos con 25 centavos, contra una persona. 

Lo anterior por un delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos (Alprazolam) con fines de venta y por Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) daban seguimiento a una orden de localización y presentación, cuando al transitar sobre la Avenida Eje 104, de la Colonia Industrial San Luis, localizaron al ahora sentenciado en posesión de dos cargadores calibre 7.62X39, 40 cartuchos calibre 7.62X39 y siete pastillas psicotrópicas. 

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número cinco "Oriente" con residencia en Villa Aldama, Veracruz.