La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una persona, por dos años de prisión y el pago de una multa de mil quinientos noventa y cuatro pesos con veinticinco centavos. 

Lo anterior, al ser responsable del delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

La persona sentenciada se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes". 

De acuerdo con la indagatoria, dos personas informaron a los elementos de la Policía Estatal, cuando estos se encontraban en un recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Ojocaliente III, que una persona, los había extorsionado ya por cuarta ocasión, y que en la última les mostró un cartucho para arma de fuego. 

Al asegurar al implicado, se procedió a realizarle una revisión de rutina en la que se le detectó, en la bolsa derecha del pantalón, cinco cartuchos calibre 308, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.