La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Primero de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria contra una persona, por cuatro años de prisión y una sanción económica, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, al realizar labores de investigación en diversas comunidades del municipio de Cosío, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al circular por Guadalupito, sorprendieron en flagrancia al hoy sentenciado, quien intentó huir al percatarse de la presencia de los agentes. 

Sin embargo, la autoridad logró asegurarlo y procedió a efectuarle una revisión de rutina, en la que encontraron en su poder una pistola y cartuchos útiles calibre .22, además de un cargador metálico vacío. 

El Fiscal de la Federación integró la averiguación correspondiente, que consignó ante el Juzgado respectivo, y el agente del Ministerio Público adscrito al procesado, continuó con la integración de la causa penal, hasta obtener la sentencia condenatoria.