La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una persona, por cuatro años de prisión y multa de tres mil 188 pesos con 50 centavos, por su responsabilidad en un Delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos (clonazepam). 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Insurgentes de la ciudad de Aguascalientes, y observaron a dos sujetos realizando un intercambio mano a mano. 

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, se dieron a la fuga, pero se logró dar alcance a uno, al que le practicaron una revisión de rutina y le encontraron doce pastillas psicotrópicas. 

Posteriormente, el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del inculpado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes", ubicado en la Entidad.