El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de México dictó sentencia condenatoria contra una mujer por violación a la Ley de Instituciones de Crédito. 

Luego de que el Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación del Estado de México de la PGR aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de la sentenciada, el Juez de la causa dictó una sentencia de tres años de prisión y el pago de una sanción económica de un millón 634 mil 154 pesos. 

De acuerdo con la averiguación previa, el proceso se inició derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de una institución bancaria, quien recibió una carta aclaratoria por parte de un cliente, quien manifestó no haber solicitado un crédito personal. 

Una vez que se realizaron las investigaciones pertinentes, se corroboró que una trabajadora de esa Institución bancaria fue la responsable de dicho movimiento, remitiéndola ante al Agente del Ministerio Público de la Federación quien inició la averiguación previa correspondiente y deslindó responsabilidad conforme a Derecho. 

La sentenciada se encuentra recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl � Bordo, donde compurgará la pena que le fue impuesta.