La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra un hombre, siete años, tres días de prisión y doscientos días multa equivalentes a 12 mil 817 pesos por el delito de Comercio de Marihuana.

De acuerdo al expediente, derivado de una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que en un domicilio ubicado en la comunidad de San Pedro Muñoztla perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan se vendía droga.

Derivado de las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo misma que fue obsequiada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y residencia en el Distrito Federal.

Por ello, elementos del Centro de Operación Estratégica (COE) con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron el cateo en el domicilio de la comunidad antes referida dando como resultado el aseguramiento de una persona así como de dos plantas de marihuana con un peso de 66 gramos 900 miligramos, así como 60 envoltorios de la misma droga con un peso total de tres kilos 292 gramos 900 miligramos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Al realizar las pesquisas se determinó la culpabilidad de una persona por los delitos referidos, por lo que le fue dictada la sentencia, siendo informado de la resolución en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde cumplirá la condena.