La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, aportó las pruebas que permitieron acreditar la plena responsabilidad penal de una persona ante el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, por el delito de Portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, el individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en un puesto de control establecido sobre la carretera Poza Rica- Cazones, Veracruz, a la altura del cementerio denominado "CEMEX", cuando viajaba a bordo de un vehículo, marca Nissan, modelo Platina, con placas del Distrito Federal. 

El agente del Ministerio Público de la Federación integró la averiguación y ejerció acción penal en su contra, por lo que el juez dictó auto de formal prisión de 6 años y una multa por cinco mil seiscientos setenta pesos. 

El acusado cumplirá su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, de Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz.