La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Chihuahua, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, para dictar sentencia de cinco años de prisión y una sanción económica contra una persona del sexo masculino, por el delito de disposición indebida de arma asignada a cuerpo de policía. 

El inculpado fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, quienes fueron alertados de un robo a una gasolinera, ubicada en las calles Francisco Bocanegra y Santiago Blancas, de la colonia Horizontes del Sur, de este municipio. 

Al arribar al lugar, los efectivos municipales iniciaron la búsqueda del responsable, que momentos antes amagó con un arma de fuego y despojó de la cantidad de 400 pesos, al despachador del establecimiento, siendo alcanzado metros más adelante, a bordo de un vehículo Jeep, línea cherokee. 

Durante el interrogatorio, el ahora sentenciado se identificó, mediante una credencial, como agente policiaco, a quien después de realizarle una revisión, se le encontró un arma de fuego calibre .40mm, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, en la guantera del vehículo se localizó una pistola tipo escuadra calibre .9mm, abastecida con 13 cartuchos útiles. 

En consecuencia, al sentenciado, quien ya no trabajaba en la corporación, se encuentra recluido en el CERESO estatal número tres, con sede en Ciudad Juárez Chihuahua.