La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Hidalgo, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, una sentencia de cinco años de prisión y el pago de multa de seis mil 138 pesos, contra una persona que transportaba plantas de marihuana. 

De acuerdo con la averiguación previa, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal. 

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó que sobre la calle Eduardo Nube, en la colonia San Antonio, municipio de Ixmiquilpan, una persona introducía marihuana a su camioneta, los elementos se trasladaron al lugar, donde aseguraron a una persona y cinco plantas de marihuana con un peso de 22 kilos 981 gramos. 

El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez, que el sentenciado es plenamente responsable de dicho delito, por lo que cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.