La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, aportó pruebas para que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, dictara sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana. 

De acuerdo con la causa penal, el sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el puesto de seguridad militar ubicado en las inmediaciones del poblado de Samalayuca, del tramo Chihuahua-Ciudad Juárez. 

El inculpado conducía un vehículo de la marca Ford, procedente del poblado Villa Ahumada, en el que fueron localizados 32 paquetes ocultos en un doble fondo, en cada uno de los estribos, con un peso total de 14 kilos 141 gramos 800 miligramos de marihuana. 

Una vez desahogadas las diligencias, el Juez dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social número 11, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora.