• México y EUA comparten retos y metas en común a través de la confianza generada por los líderes de ambos países: AGG.

  • La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en la que abordaron temas de interés común y con el propósito de fortalecer la cooperación internacional entre ambas naciones. 

    La Procuradora destacó la importancia de que México y Estados Unidos comparten retos y metas en común a través de la confianza generada entre los líderes de ambos países. 

    En la sesión de trabajo, los representantes de México y Estados Unidos coincidieron en que resulta primordial, robustecer la colaboración institucional para investigar y perseguir el delito en el contexto binacional. 

    Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, se abordaron diversos temas, de los que destacan los avances registrados en materia de cooperación, en el rubro de estado de Derecho y de Combate a la Delincuencia, y programas de capacitación. 

    Acompañaron al Embajador de Estados Unidos Anthony Wayne, Laura Dogu, Ministra Consejera de la Embajada de Los Estados Unidos en México, y otros funcionarios de la referida Embajada. 

    Por parte de la Procuraduría estuvieron Eber Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero; Óscar Eduardo Hernández Mandujano, Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; María Concepción Cornejo Oliver, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Agregadurías; Jaime Chávez Alor, Director General de Seguimiento a Proyectos Especiales y Guillermo Fonseca Leal, Agregado Lega de la PGR para los Estados Unidos de América.