Derivado de la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia y en respuesta a las exigencias de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), 300 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), llevan a cabo el “Programa de Actualización y Especialización del Sistema Penal Acusatorio”. 

El programa destaca que el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de estrategias de profesionalización que favorezcan el desarrollo de nuevas competencias, que les permitan a los Ministerios Públicos y Oficiales Ministeriales, estar a la altura de los retos que plantea la reforma constitucional. 

Ante la inminente entrada en vigor del ordenamiento procesal en todo el territorio nacional, en los fueros federal y común, se llegará a la implementación del Sistema Penal Acusatorio, con nuevas herramientas; la oralidad entre ellas, novedosos procesos, como los mecanismos de aceleración y solución de conflictos; en aras de brindar un mejor servicio a la institución, a la ciudadanía y al Estado.

Con esta capacitación, los Agentes del Ministerio Público de la Federación, conocerán los temas generales de la Reforma Constitucional y el modelo acusatorio: sus etapas, procedimientos, los sujetos y las partes procesales; las nuevas técnicas de litigación, impugnación y de solución de conflictos.

El curso tendrá una duración de tres meses, y esta siendo impartido en las instalaciones de esta sede Delegacional de la PGR, ubicada en avenida 16 de septiembre 591 col. Centro del municipio de Guadalajara, Jalisco.


323 4jpg

323 3jpg

323 1jpg

323 2jpg