La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Quintana Roo, impartió pláticas a mil 372 alumnos de secundarias y a 221 alumnos de escuelas primarias, en Cancún, Q. Roo. 

Las pláticas fueron dirigidas por la enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación, con apoyo del C4, Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Uneme Capa 516 y Uneme Capa 221 y Aprendiendo a vivir con VIH y SIDA A.C., 

Los temas que se abordaron son: delito cibernético, mitos y realidades de las drogas y proyecto de vida, mitos y realidades de las enfermedades VIH y SIDA, Delitos Federales, diferenciación entre delitos del fuero común y fuero federal y a los niños de primaria, se les orientó sobre los riesgos y peligros de hablar con desconocidos. 

Asimismo, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la compañía México News, con personal de la empresa, del tema "Extorsión Telefónica", con información preventiva, misma que fue dirigida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Delegación.