La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para instalar el Comité Preventivo de Blindaje Electoral, mediante el cual vigilará que los programas sociales del gobierno, no sean utilizados con fines político electorales dentro de los comicios a celebrarse el próximo 5 de junio en los estados de Tlaxcala y Puebla.

Durante la realización de éstas labores, La FEPADE estuvo representada por la Directora General de Política Criminal, Dorilita Mora Jurado, quien atestiguó la instalación de dicho comité, iniciando así sus actividades de preparación.

Cabe señalar que para la FEPADE es importante llevar a cabo políticas y estrategias que permitan inhibir la comisión de este tipo de delitos, derivado de la instrucción que la Procuradora General de la República Arely Gómez González ha dado a ésta Fiscalía.

En ese sentido, trabajarán con absoluta imparcialidad, ejerciendo sus atribuciones y acompañando a la SEDESOL en el cumplimiento del objetivo que busca perfeccionar la democracia mexicana a través de elecciones justas y enmarcadas dentro de la legalidad.

Con lo anterior, la PGR a través de la FEPADE reitera su compromiso para recibir y atender, todas las denuncias que se le presenten y que estén relacionadas con la comisión de posibles delitos electorales.