La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable por posesión de psicotrópicos, arma, cargador y cartuchos. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Zamora, quienes de acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Ario, perteneciente al municipio de Zamora, le marcaron el alto al indiciado el cual conducía un vehículo de la marca Jeep, línea cherokee, sin placas de circulación. 

Al efectuar una revisión, encontraron entre sus pertenencias 22 capsulas psicotrópicas, con la leyenda asenlix clobenzorex; un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros con 6 cartuchos útiles al calibre, y un arma de fuego tipo carabina "hechiza". 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.