La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto su Delegación en Aguascalientes, aportó pruebas para que el Juez Primero de Distrito en el Estado, emitiera auto de formal prisión contra una persona, por intentar cambiar un cheque robado por el monto de cinco mil pesos. 

Lo anterior se deriva de una denuncia presentada por el ofendido, a quien le hurtaron siete cheques cuando dejó estacionado su vehículo en un Centro Comercial de la capital de la entidad. 

Posteriormente, cuando una persona intentó cambiar uno de estos documentos en una institución bancaria, se alertó a elementos de la Policía Municipal. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el presunto responsable trato de huir, pero le dieron alcance y lo detuvieron. 

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Federación integró y aportó los elementos que fueron valorados por el órgano jurisdiccional, el cual emitió el auto de formal prisión. 

El imputado está recluido en el Centro de Reinserción Social "Aguascalientes", ubicado en la Entidad, donde enfrentará su proceso.