• Fue detenido en el AICM
  • Se le encontraron ocultos en su equipaje heroína y cocaína.

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia de diez años de prisión y cien días de multa equivalentes a seis mil 476 pesos contra una persona por su plena responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína y heroína.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, aportó al Juez los elementos que permitieron dictar la pena al procesado, a quien se le imputó el delito antes señalado, tras haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al efectuarle la revisión correspondiente, se le encontraron ocultos en su equipaje once paquetes confeccionados en plástico transparente y papel carbón, con polvo color beige que de acuerdo al dictamen químico corresponde a heroína con un peso total de dos kilos 495.5 gramos.

Igualmente, se le aseguraron cuatro envases de tetra pack, dos con la leyenda “aguardiente” y dos con la leyenda “ron”, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de dos kilos 852.1 gramos.

El sentenciado, cumplirá con la sanción impuesta por la autoridad judicial, en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, donde se encuentra recluido.