La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, desmanteló un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tanto agentes investigadores como peritos en Criminalística, Fotografía, Química e Ingeniería y Arquitectura, llevaron a cabo el operativo para desmantelar el laboratorio clandestino, en el predio denominado "La Parota", del municipio de Pihuamo. 

En el lugar se aseguraron diversos químicos: carbonato de sodio, sosa caustica, fertilizante inorgánico, alcohol etílico, ácido sulfúrico y tolueno, así como diversas herramientas, como son: 23 reactores metálicos, nueve tubos metálicos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionarios de gas, 58 tambos y bidones de diversas capacidades, así como seis secadoras. 

Por la cantidad de reactores asegurados en el laboratorio, se podría considerar como uno de los más grandes que se han desmantelado en Jalisco. 

Lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien procedió a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito y continúa con las indagatorias correspondientes de la averiguación previa, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.