La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Querétaro en coordinación con la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA) y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, llevó a cabo una mesa de trabajo en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

La reunión estuvo dirigida a personal ministerial, pericial y policial de ambas instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, donde se presentaron diversos casos prácticos dentro del marco de seguimiento a la transición del Nuevo Sistema de Justicia en el Estado de Querétaro.

 

La capacitación consistió en una ponencia Magistral a cargo del Maestro Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República. En su exposición expresó que “lo más importante para la una eficaz transición es la actitud de los operadores con el objeto de generar el cambio y con ello, brindar una mejor imagen de confianza a la ciudadanía”

 

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo donde se abordaron temas como: Cateos (Requisitos Indispensables); Formatos de Cadena de Custodia (Aspectos a destacar en su adecuado llenado); Armas (Nuevo tratamiento en aseguramiento); Objetos (Pertinencia en su remisión); Desgloses y Consignaciones; Violaciones a Derechos Humanos (Retenciones –actos de molestia- e imputados –lesionados-).

 

Dicho evento se llevó a cabo el día 11 de marzo del presente año en las instalaciones de la Procuraduría del Estado, y en el cual presidido e inaugurado por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Julio César Esponda Cal y Mayor y por el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro; contando con la presencia de el Lic. Benjamín Vargas Salazar, Subprocurador Jurídico y de Control Interno; Lic. Uriel Guillén Orozco, Titular de la Unidad de Investigación y Combate al Secuestro ambos adscritos a la Procuraduría del Estado, y de personal ministerial, pericial y policial adscrito a ambas Procuradurías, teniendo un total de 50 participantes. 


DPE 493 1.jpg
DPE 493 2.jpg
DPE 493 3.jpg