En el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Hidalgo retiró del mercado informal 29 mil 350 piezas de material apócrifo en un operativo realizado en Tula de Allende, Hidalgo.

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un operativo para inhibir la venta de piratería, logrando asegurar un total de 12 mil 350 videogramas en formato DVD, Mil 600 discos en formato CD, 13 mil 950 portadillas y Mil 450 estuches.

 

Estos productos se comercializaban en puestos semifijos, por lo que se inició la averiguación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

 

Los productos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Subdelegación de Tula de Allende, Hidalgo, quien continúa con la indagatoria por el delito de derechos de autor.


249 1jpg
249 2jpg