La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal Coahuila, expuso temas para Prevenir delitos del orden federal, y evitar el uso de las drogas, entre los jóvenes.

 

Para este propósito, se llevó a cabo una conferencia enfocada a la sanción que se impone a toda persona que posea, consuma y trasporte cualquier tipo de droga; además los delitos relacionados con la ley de Armas de Fuego y explosivos  del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Los alumnos interactuaron con la Representante de Prevención del Delito, Lic. Eugenia Paola Zarsoza, a quien le manifestaron su inquietud sobre los diferentes tipos de drogas y las sanciones aplicadas, las cuales se encuentran plasmadas dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales y Amparo.

 

Haciéndoles hincapié  de las consecuencias que tienen nuestros actos al elegir el camino de las drogas, invitándolos a realizar actividades productivas  que los lleve a obtener satisfacciones personales y profesionales.

 

La Procuraduría General de la República redobla esfuerzos para promover una Cultura de Prevención del Delito a las adicciones,  farmacodependencias y LFAFE, además de fomentar una convivencia familiar en armonía  y con la sociedad.


DPE 566 4.jpg
DPE 566 3.jpg
DPE 566 2.jpg
DPE 566 1.jpg