La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), en Delegación en Tlaxcala, participó en la clausura de la Semana de Prevención del Delito realizada en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

El evento tuvo como finalidad sensibilizar a la población estudiantil, en relación a las adicciones, para evitar que consuman algún tipo de estupefaciente. 

A dicho evento asistieron autoridades federales, estatales y municipales, quienes resaltaron la importancia de fortalecer los vínculos familiares y desarrollar una buena comunicación entre padres de familia y maestros, creando un ambiente seguro para los jóvenes. 

El área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Delegación, entregó a la población información para prevenir, orientar y disuadir a los jóvenes del consumo de drogas; asimismo, dio a conocer los servicios que ofrece a la ciudadanía como: asesoría legal y/o jurídica, programa de apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes, así como conferencias y talleres.