La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estado de México, participó en cuatro Sesiones de los Consejos Municipales de Seguridad Pública. 

Con la finalidad de mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las dependencias encargadas de la seguridad pública, personal de esta Delegación, asistió a las sesiones de los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya, San José del Rincón y Villa Victoria. 

El Enlace de Vinculación Institucional, Orlando Hernández Reyes, acudió a las sesiones con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre las dependencias encargadas de la Procuración de Justicia en el Estado de México. 

En tales enuentros, autoridades de los tres niveles de gobierno escuchan a la ciudadanía y toman acuerdos, para encontrar soluciones de manera conjunta en materia de seguridad, implementando operativos coordinados con la finalidad de reducir los índices delictivos de cada municipio. 

Asimismo, la Procuraduría General de la República acordó con los presidentes y directores de Seguridad Pública de dichas jurisdicciones, continuar con la capacitación a elementos policiales, con cursos de Puesta a Disposición y Registro de Cadena de Custodia que son imprescindibles ante la inminente implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.