La Procuraduría General de la República por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Coahuila, el Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencia de dos años de prisión y una multa de tres mil trescientos veintidós pesos con cincuenta centavos, contra una persona por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Personal de la Policía Estatal Acreditable al realizar un recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 00+700 del Ejido San Agustín, del Municipio de Francisco I. Madero se percataron de circulaba una persona en una motocicleta marca italika sin placas de circulación y a exceso de velocidad.

De inmediato, se le marcó el alto y se procedió a realizarle una revisión al conductor del vehículo motorizado, localizándole entre sus ropas un arma tipo revólver calibre .38.mm.

En consecuencia, se le inició una averiguación previa y el Representante Social de la Federación presentó las pruebas suficientes ante el Juez Cuarto de Distrito en la Laguna quien dictó sentencia condenatoria.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de esta Ciudad.