- También fue sentenciada por secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado sentencia de 53 años de prisión y el pago de 161 mil 310 pesos 75 centavos contra una mujer.

El Agente Ministerio Público de la Federación acreditó ante dicho Juzgado que la sentenciada es plenamente responsable de los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como privación ilegal de la libertad con carácter de secuestro.

De acuerdo con la averiguación previa la mujer fue detenida por elementos militares el 11 de agosto del 2011 en atención a una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en la colonia Portal del Fraile en el municipio de Escobedo, se encontraban personas secuestradas, al llegar al lugar se observó a dos personas del sexo masculino, quienes portaban armas cortas, e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los elementos de la milicia.

Cabe mencionar que dichos hombres, fueron sentenciados, el año pasado a 53 y 54 años de prisión y cubrir el pago de días multa por la cantidad de 164 mil 217 pesos 25 centavos, por los mismos delitos, así como portación de arma de fuego uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y sin licencia, y se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Al revisar el lugar los elementos encontraron a un menor de edad privado de la libertad, asimismo se logró el aseguramiento de 206 cartuchos de diversos calibres.

El Representante Social de la Federación, consignó el expediente obteniendo del Juez dicha sentencia condenatoria.