PGR OBTIENE FORMAL PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA DETENIDA CON ARMAS DE FUEGO 

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Sinaloa, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, con sede en Culiacán, auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de Ejército Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo a las indagatorias, el pasado 14 de noviembre, elementos de la Marina, al ir patrullando por la calle Severiano M. Moreno de la colonia Ruiz Cortines, en la ciudad de Culiacán, detuvieron a un individuo cuando descendió del vehículo en el que se encontraba para tratar de huir, dándole alcance los marinos. Al momento de su detención le aseguraron: 

- Un chaleco antibalas 
- Una camioneta marca Mercedes Benz 
- Una arma corta calibre 9mm 
- Una arma larga Ak-47, con su cargador abastecido con 29 cartuchos útiles 

Lo asegurado quedó a disposición del Juez Primero y el procesado se encuentra interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde enfrentará su proceso penal. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx