En el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal de Nayarit y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

De acuerdo con las investigaciones, en el poblado San Miguel, los agentes encontraron el sembradío de marihuana que contaba con una superficie de 700 metros cuadrados, con un total de 4 mil 200 plantas de marihuana destruidas.

Luego de recabar muestras de las plantas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, se procedió a la incineración de la droga.

El Representante Social de la Federación realiza la investigación e integra la Carpeta de Investigación por delitos de Producción, Tenencia, Tráfico, Proselitismo y otras actos en materia de narcóticos en perjuicio de la sociedad, en contra de quien, o quienes resulten responsables, practicando varias diligencias.

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda el compromiso de lograr mejores resultados a favor de la sociedad en general, evitando que los narcóticos lleguen a manos de la ciudadanía, en forma especial a los jóvenes y niños nayaritas.  


DPE 567 1.jpg
DPE 567 2.jpg