La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Hidalgo), llevó a cabo la primera reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Prevención de Delitos Previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La finalidad del evento es fortalecer la coordinación en los tres órdenes de gobierno, para la implementación y operatividad en acciones para prevenir delitos previstos en la Ley citada. 

El encuentro realizado en las instalaciones de esta Delegación, fue encabezado por su titular, René de los Santos Torres y contó con la presencia del General de Brigada D.E.M Armando Barrera Salcedo, quién desde el 16 de enero del presente año funge como Comandante de la 18 Zona Militar. 

Durante la reunión se abordaron temas como el correcto manejo de la Cadena de Custodia, partes informativos, embalado de armas y se reiteró la coordinación con los tres órdenes de gobierno para un mejor desempeño institucional.