La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de dos individuos, como probables responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana. 

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Zitácuaro. 

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura de la comunidad de La Encarnación, perteneciente al municipio de Zitácuaro, elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan. 

Al efectuar una revisión de rutina, localizaron entre sus pertenencias 11 kilos 400 gramos de marihuana, distribuida en cinco paquetes confeccionados con cinta canela, depositados en dos maletas, para su venta y distribución. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.