La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, inició la segunda carpeta de investigación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) en el Estado, contra una persona por el delito de transporte de metanfetamina.

 

En este sentido, el agente del Ministerio Público de la Federación realizó las investigaciones correspondientes que establecieron que durante una revisión aleatoria en el punto fijo de inspección conocido como “puerta norte”; elementos de las Fuerzas Armadas le marcaron el alto al chofer de un autobús de pasajeros con destino a Cd. Juárez, Chihuahua; donde detectaron una mochila negra con tres kilos 930 gramos de crystal ocultos en dos botellas cilíndricas cubiertas de cuero; por lo que detuvieron de inmediato a su propietario y aseguraron la droga en cuestión.

 

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la Audiencia inicial; en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Cabe señalar que se decretó de Legal la detención, se formuló la imputación, se vinculó a proceso con prisión preventiva durante la continuación del desarrollo legal de este caso.

 

Es importante destacar que gracias al empleo del NSJPA, el inculpado obtendrá su sentencia en poco tiempo.

 

Con ello, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes continúa trabajando en favor de la sociedad, dando cumplimiento al nuevo proceso establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
DPE 488 1.jpg
DPE 488 2.jpg