La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Nuevo León, inició tres averiguaciones previas por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y robo de hidrocarburo. 

En una primera instancia, elementos de la (AIC), al cumplimentar una orden de investigación, detectaron y desmantelaron una toma clandestina de hidrocarburo, decomisando un tracto camión tipo pipa con aproximadamente 45 mil litros de diésel. 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 46 de la autopista Cadereyta-Reynosa, municipio de Cadereyta. 

En una segunda acción, elementos de la (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al efectuar revisiones, de manera aleatoria a diversos autobuses de pasajeros, en uno de ellos detectaron 500 mil pesos distribuidos en dos maletas. 

Dicho equipaje era enviado vía paquetería desde Lagos de Moreno, Jalisco y tenían como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Los hechos se registraron en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

En una tercera acción, elementos de Fuerza Civil pusieron a disposición de las autoridades competentes a dos personas que transportaban 82 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 825 kilos 187 gramos de marihuana. 

De acuerdo al expediente los elementos al realizar recorridos sobre brechas, en el municipio de General Bravo, detectaron la camioneta tipo estaquita con placas del estado de Nuevo León y al efectuarle una revisión encontraron el enervante, en la caja de dicho vehículo. 

Lo asegurado y los indiciados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra las averiguaciones previas por los delitos ya señalados.