La Procuraduría General de la República (PGR)  a través de su Delegación en Campeche incineró un total de 41 kilos 626 gramos 500 decigramos de narcóticos, relacionados con dos expedientes por Delitos Contra la Salud, en el estado de Campeche.

 

Las sustancias incineradas consistieron en 41 kilos 593 gramos 900 decigramos de marihuana y 33 gramos 600 miligramos de cocaína.

 

La destrucción por incineración la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de  su Delegación en Campeche, en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar, ubicadas en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.

 

El acto se realizó ante la presencia del Delegado de la PGR en Campeche, Ignacio Navarro Rábago; del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, elementos del Ejército Mexicano y diversas autoridades federales y estatales.

 

Además estuvo presente una representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien constató el peso, autenticidad de las drogas y que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

 

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.