La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, impartió un curso sobre Cadena de Custodia, a personal de seguridad y custodia del Complejo Penal Federal de las Islas Marías. 

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del citado complejo penitenciario y estuvo a cargo de un perito en materia de Criminalística de Campo. 

Con la asistencia de 75 cursantes, el módulo de capacitación abundó en el correcto procesamiento y levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, cómo trabajar con cadáveres y droga en el lugar de los hechos, quiénes son los responsables directos del lugar de los hechos y embalaje de armas blancas y droga. 

La finalidad de dicha capacitación es que se obtengan los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, a fin de realizar la correcta puesta a disposición de personas, armamento y vehículos, así como dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad actual, para evitar que se incurra en alguna responsabilidad.