La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, impartió la conferencia "Prevención al Delito y sus Consecuencias", en el municipio de Huejotzingo. 

Ante 400 alumnos de secundaria y bachillerato de distintos planteles de este municipio, el agente del Ministerio Público de la Federación impartió la conferencia referida, en la casa de cultura. 

Lo anterior, con el objetivo de participar activamente en la toma de medidas y acciones, que ayuden a evitar conductas que puedan dañar o convertir a nuestros jóvenes en sujetos o víctimas de un delito. 

Durante la plática, los estudiantes, quienes oscilan entre los 12 y 17 años de edad, recibieron información sobre las consecuencias de la drogadicción, portación de armas de fuego y robo, así como sus tipos penales, además de orientación acerca de fenómenos tales como el Bullyng y el Cutting. 

También estuvieron presentes el presidente municipal y la presidenta del DIF municipal, con quienes se mantiene el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, en la orientación de la juventud.