La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guerrero, consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado a cinco hombres de origen extranjero, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación a la Ley de Instituciones de Crédito y de Contra la Salud.

 

Las cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en la Costera de las Palmas, fraccionamiento Barra Diamante, municipio de Acapulco, a bordo de un vehículo tipo sedán marca Renault color gris plata con placas de circulación del Estado de México.

 

En el interior del vehículo se localizaron 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o tiendas departamentales; seis plásticos adheridos a un dispositivo electrónico; dos sin dispositivo; dos paquetes con 974 tarjetas bancarias con chip sin leyenda, y diversos dispositivos electrónicos, además de marihuana.

 

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente, solicitando los dictámenes periciales en las materias de química, fotografía, dactiloscopia, autentificación de tarjetas de crédito, comunicaciones y electrónica, consignando la indagatoria en mención ante el Juez Federal.

 

Los inculpados fueron internados en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.


DPE 253 1jpg