La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en la Ciudad de México, obtuvo de los Jueces Séptimo y Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias en contra de dos personas del sexo masculino, por  delitos  Contra la Salud.

 

El primero de los sentenciados en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta del estupefaciente denominado cocaína y del psicotrópico clonazepam; y, el segundo, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis Sativa L., con fines de comercio y posesión del psicotrópico clonazepam también con fines de comercio.

 

En lo que respecta a la primera persona sentenciada, se le impuso una pena de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a 7 mil 010 pesos. Fue detenido en calles de la colonia Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, en posesión de 14.4 gramos de cocaína y cien comprimidos del psicotrópico activo clonazepam

 

El segundo sujeto, también fue sentenciado a cinco años de prisión y una multa de cien días equivalentes a 7 mil 010 pesos. Fue detenido por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en Avenida 16 Sur esquina con Oriente 217 de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, en posesión de 222.3 gramos de Cannabis Sativa L., conocida comúnmente como mariguana, y 83 pastillas con clonazepam.

 

Derivado de estos hechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en turno en la Subdelegación Zona Oriente (COE-Iztapalapa), quien dio inicio  en ambos casos a la Averiguación Previa y, una vez realizadas las diligencias de ley, ambas personas quedaron internados en el CEFERESO No. 5, en Villa Aldama, Veracruz.