La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guerrero, determinó ejercitar acción penal contra seis personas del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; y Contra la Salud, en su modalidad de posesión del estupefaciente denominado Cannabis sativa L. (marihuana). 

Los seis sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, durante un recorrido de vigilancia del “Operativo Acapulco”, en la calle Juan Rodríguez Cabrillo, fraccionamiento Hornos del municipio de Acapulco, localizando cinco armas de fuego cortas; cartuchos de diversos calibres; dos paquetes con cinco kilos 451 gramos de marihuana; y diversos fragmentos de cartulina con mensajes de amenaza. 

Asimismo fueron aseguradas trece bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso bruto de ocho gramos cinco miligramos; diez bolsas con 93 gramos 800 miligramos de marihuana; y un automotor Urvan color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero. 

Por ello, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de PGR en Guerrero, quien realizó las diligencias correspondientes, consignando a los individuos ante el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, quien resolverá su situación jurídica en los términos de Ley.

Las seis personas fueron recluidas en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco.