La Procuraduría General de la República (PGR) a través la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en el Estado de México, informa que la Coordinación de Servicios Periciales realizó mil 678 intervenciones durante el primer bimestre del año.

 

Durante Enero y Febrero se atendieron intervenciones derivadas de Averiguaciones Previas iniciadas por los Ministerios Públicos de la Federación, adscritos a la sede y Subsedes en Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco.

 

Los dictámenes realizados fueron: 365 de Medicina Forense, 229 de Fotografía Forense, 161 de Tránsito Terrestre, 159 de Valuación, 155 de Criminalística de Campo, 144 de Ingeniería y Arquitectura, 136 de Balística Forense, 86 de Documentos Cuestionados, 69 Química Forense, 57 de Dactiloscopia Forense, 47 de Contabilidad, 26 de Propiedad Intelectual, 22 de Psicología Forense, 13 de Delitos Ambientales, 09 de Información y Telecomunicaciones.

 

Cabe destacar que en el Estado se cuentan con un total de 52 integrantes de servicios periciales de 15 especialidades divididas en peritos profesionales y técnicos.

 

Finalmente, es importante resaltar que dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, los peritos aportan respaldo técnico científico a los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación, atendiendo los principios de idoneidad y pertinencia, para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado.

 


395jpg.jpg
395 2.jpg