La Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo, en el estado de Tlaxcala, a dos personas por su probable participación en el delito de Trata de Personas.

 

Derivado de la investigación realizada por la autoridad ministerial, las personas aseguradas explotaban sexualmente a una persona menor de 18 años de edad, originaria del pueblo de San Miguel Tenancingo, la cual fue reclutada por su captores por medio de engaños, a través de una red social vía internet.

 

Una vez acreditados los hechos, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a FEVIMTRA, solicitó al Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tlaxcala, una orden de Aprehensión, misma que fue concedida y ejecutada.

 

El Representante Social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, con base en la perspectiva de género, incorporando fundamentos bajo el principio del interés superior de los niños y las niñas e invocando la Convención de los Derechos del Niño, desde el enfoque de las obligaciones del Estado de proteger el desarrollo de la infancia de todo abuso y violencia.