• Relacionadas con delitos Contra la Salud, Robo, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron tres órdenes de Aprehensión y siete más de Reaprehensión en contra del mismo número de personas en apoyo a mandamientos emitidos por cinco Jueces de Distrito en Materia Penal Federal.

En el estado de Baja California, los Juzgados Primero y Segundo de lo Penal con sede en Ensenada, emitieron dos órdenes de Reaprehensión, en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Robo Equiparado en la modalidad de venta de vehículo robado, así como otra del sexo femenino por el delito de Narcomenudeo, en su modalidad de posesión de psicotrópicos y estupefacientes. Ambos se encuentran recluidos en el CERESO de Ensenada.

En la misma entidad, se cumplimentaron otras tres órdenes de Reaprehensión obsequiadas por los Jueces Séptimo, Octavo y Noveno de Distrito, en contra de una persona del sexo femenino y dos del masculino, por delitos Contra la Salud, recluidos en el Penal de San Quintín.

En Oaxaca, policías ministeriales de la AIC cumplimentaron una orden de Reaprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito, con sede en la capital del estado, en contra de una persona a la que aseguraron en las inmediaciones del municipio de Xoxocotlán, por delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, quedando recluido en la Penitenciaría Central del estado, ubicada en Santa María Ixcotel.

Finalmente, en Nuevo León, los Jueces Cuarto y Sexto de Distrito en Materia Penal giraron órdenes de Reaprehensión por reclusión y de Aprehensión por reclusión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la AIC, en contra de cuatro personas por delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego, sin Licencia, y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.